ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL PARA UN NEGOCIO DE MODA

Comprender teóricos y metodológicos para fortalecer el potencial emprendedor desarrollando habilidades para planear y realizar un proyecto innovador, con la finalidad de aplicarlos para buscar la viabilidad y el impacto económico de los proyectos futuros con miras a una mejora continua.

Módulo 1 : Generalidades del proyecto
Contenido Objetivo
Las ideas y los proyectos El alumno identificará la diferencia entre una idea y un proyecto
Definicion de proyectos Identificará los tipo de proyectos y ubicará el suyo
10 preguntas para definir proyectos Definirá específicamente que quiere, en dónde y cúando
Riesgos en los proyectos Evaluará todos los inconvenientes y buscará soluciones alternas
Externalidades que afectan a los proyectos Se preparará para enfrentar los inconvenientes y las externalidades
Módulo 2 : Estudio económico del proyecto
Contenido Objetivo
Estudio de mercado. Identificar la diferencia entre ESTUDIO Y ANALISIS de mercado,el enfoque en nuestro producto,la competencia,como desarrollar una encuesta para tener resultados acertivos.
El producto del proyecto.
Estudio técnico, Encuestas y preparación.
Módulo 3 : Herramientas de valoración y evaluación
Contenido Objetivo
FODA/DAFO. Determinara las fortalezas y debilidades en su proyecto, aprendiendo a desarrollar estrategias ,buscando la mejora continua y el aprovechamiento de los recursos y oportunidades
Estrategia comercial.
Relación costo Beneficio.
Segmento de mercado. Determinara con estadisticas y datos el numero de clientes potenciales que hay en el segmento a que se dirige.
Módulo 4 : Presentación de proyecto y toma de desiciones
Contenido Objetivo
Precio de venta de nuestro producto. Uso de fórmulas para determinar un precio usando costos directos, aprendiendo la importancia de la competencia para determinar el precio de venta final
4 Ps
Análisis de competencia. Diferenciará dentro de su negocio los tipos de productos, riesgos y precios
Oferta y demanda. La importancia de la información del mercado y el impacto para la toma de decisiones
Toma de decisiones.
Gastos indirectos, punto de equilibrio. Determinará el tiempo para encontrar su punto de equilibrio
Planeacion y organización del proyecto. El alumno con la información obtenida podrá definir y crear su timeline para realizar su proyecto
Proceso de producción. La importancia de la secuencia de la informacion que se tiene para impactar favorablemente con inversionistas,compradores,organigrama y definicion de procesos y procedimientos con los tiempos estimados para su realizacion.
Organización y procedimientos.
Time-line.
Presentación del proyecto. El alumno presentara sus proyectos en formato digital,a sus compañeros y a Direccion.

Siguenos en redes sociales