ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL PARA UN NEGOCIO DE MODA

Comprender teóricos y metodológicos para fortalecer el potencial emprendedor desarrollando habilidades para planear y realizar un proyecto innovador, con la finalidad de aplicarlos para buscar la viabilidad y el impacto económico de los proyectos futuros con miras a una mejora continua.

Módulo 1: Generalidades el Proyecto

Contenido Objetivo
Las ideas y los proyectos El alumno identificará la diferencia entre una idea y un proyecto
Definicion de proyectos Identificará los tipo de proyectos y ubicará el suyo
10 preguntas para definir proyectos Definirá específicamente que quiere, en dónde y cúando
Riesgos en los proyectos Evaluará todos los inconvenientes y buscará soluciones alternas
Externalidades que afectan a los proyectos Se preparará para enfrentar los inconvenientes y las externalidades

Módulo 2: Estudio Económico del Proyecto

Contenido Objetivo
Estudio de mercado. El producto del proyecto. Estudio técnico, Encuestas y preparación. Identificar la diferencia entre ESTUDIO Y ANALISIS de mercado,el enfoque en nuestro producto,la competencia,como desarrollar una encuesta para tener resultados acertivos.

Módulo 3: Herramientas de valoración y evaluación

Contenido Objetivo
FODA/DAFO. Estrategia comercial. Relación costo Beneficio. Determinara las fortalezas y debilidades en su proyecto, aprendiendo a desarrollar estrategias ,buscando la mejora continua y el aprovechamiento de los recursos y oportunidades
Segmento de mercado Determinara con estadisticas y datos el numero de clientes potenciales que hay en el segmento a que se dirige.
Módulo 4: Presentación de proyecto y toma de decisiones

Contenido Objetivo
Precio de venta de nuestro producto. 4 Ps Uso de fórmulas para determinar un precio usando costos directos, aprendiendo la importancia de la competencia para determinar el precio de venta final.
Analisis de competencia. Diferenciará dentro de su negocio los tipos de productos, riesgos y precios
Oferta y Demanda. Toma de decisiones. La importancia de la información del mercado y el impacto para la toma de decisiones
Gastos indirectos, punto de equilibrio. Determinará el tiempo para encontrar su punto de equilibrio
Planeación y organización del proyecto El alumno con la información obtenida podrá definir y crear su timeline para realizar su proyecto
Proceso de producción. Organización y procedimientos.

Time-line

La importancia de la secuencia de la informacion que se tiene para impactar favorablemente con inversionistas,compradores,organigrama y definicion de procesos y procedimientos con los tiempos estimados para su realizacion.
Presentación del Proyecto El alumno presentara sus proyectos en formato digital,a sus compañeros y a Direccion.

Síguenos en Redes Sociales